Virales News · No pongas tu vivienda en riesgo. Contrata a Proytec

Entras a Idealista o Fotocasa y empiezas a escribir el anuncio sobre tu casa que quieres vender o alquilar. Haces las mejores fotos para atraer a posibles clientes y preparas una descripción detallada y atractiva de tu inmueble. Sin embargo, hay otros aspectos que quizá has pasado por alto y uno de ellos es esencial si quieres evitar una importante multa. Antes de iniciar el proceso de venta o alquiler de tu casa revisa si tienes este certificado en regla, porque de lo contrario podrías tener una sanción de hasta 6.000 euros.

Destacado

La importancia del certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética es un informe que muestra las emisiones de CO2 y el consumo de energía de una vivienda, indicado por una letra en la escala energética. Obligatorio al vender o alquilar, proporciona garantías legales a los propietarios que desean vender. Este certificado ha ganado mucha importancia en los últimos años y todavía hay muchas viviendas que no cuentan con esta información antes de iniciar un proceso de venta o alquiler de un inmueble.Para ello, la mejor decisión es acudir a empresas profesionales en el sector que aseguren un control de calidad mínima y proporcionen un informe detallado de la situación de cada vivienda. En este caso, hay empresas como prOytec que ofrecen el servicio de certificados de eficiencia energética para viviendas. En su web cuentan con un sencillo formulario con el que sus profesionales ya tienen una primera toma de contacto sobre las necesidades del cliente.Un profesional de prOytec contactará contigo a la mayor brevedad y elaborará un informe detallado con el que te olvidarás de multas. Ese «papel» que tanto ansiabas lo tendrás de forma rápida, ágil y con el mejor asesoramiento.

Principales multas que te pueden llegar

No contar con un certificado de eficiencia energética o no tenerlo «bien» puede costarte alguna de estas multas:

  • Hasta 600 euros por anuncio de venta o alquiler sin certificado energético
  • Hasta 1.000 euros de multa por no registrar el certificado
  • Falsificar la certificación energética está considerada como una infracción muy grave con multas de 1.001 a 6.000 euros

Accede aquí al artículo completo