Según la Orden 1/2011, todo edificio de nueva construcción que obtenga en su fase de proyecto la calificación energética entre las letras A y C, deberá contratar los servicios de una Entidad de Control de Calidad externa.
Como Entidad de Control en Eficiencia Energética de Edificios de Obra Nueva, contamos con los requisitos exigidos por el RD 410/20074, estando acreditados en un sistema de gestión de calidad basado en la ISO 17020.
Por ello estamos capacitados para realizar la inspección de edificios nuevos y existentes, verificando el cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación. El Documento Básico HE tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permitan cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía
Tras la publicación de la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, se exige a los edificios nuevos y existentes, valores de cumplimiento más restrictivos, lo que implica una mejora de la calificación energética de los edificios.